Administración de fincas Medrano | Benidorm | T 96 585 48 53

Funciones y servicios del administrador

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Funciones del Administrador

Artículo 20

  1. Corresponde al administrador:
  2. a) Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
  3. b) Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  4. c) Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.
  5. d) Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  6. e) Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
  7. f) Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

 

Servicios prestados por la administración de Fincas Medrano

  • Constitución de Comunidad.
  • Legalización del Libro de Actas de la Comunidad.
  • Inscripción de la finca en la Delegación de Hacienda correspondiente y realización de los trámites necesarios para la obtención del NIF.
  • Emisión y gestión de cobro de recibos correspondientes a gastos ordinarios y extraordinarios.
  • Control y abono de obligaciones económicas de la comunidad de carácter periódico y regular, así como otras de carácter excepcional que la Comunidad encomiende a Medrano-Administración de Fincas debidamente autorizadas por el Presidente de la Comunidad al objeto de mantener un correcto funcionamiento de todos y cada uno de los servicios del inmueble.
  • En todo momento el Presidente de la Comunidad está informado del funcionamiento de la misma y dispone de información y detalle de los gastos e ingresos efectuados cuando lo solicite.
  • Envío anual a propietarios de Informe de incidencias, Balances, Presupuesto, Reparto de Presupuesto, Actas y circulares varias.
  • Visitas periódicas a la Comunidad.
  • Archivo fotográfico de la Comunidad.
  • Solicitud de presupuestos a empresas especializadas para la ejecución de obras futuras.
  • Liquidación anual de gastos e ingresos, elaboración de balances contables y detalle de los principales gastos por partidas.
  • Elaboración y distribución del Presupuesto anual de gastos.
  • Convocatoria de Juntas Generales, Ordinarias y Extraordinarias, previo estudio y análisis de los temas a tratar.
  • Redacción y envío de las Actas de las Juntas que han tenido lugar en la Comunidad. Trascripción de éstas al Libro de Actas.
  • Disponemos de medios técnicos y humanos para el mantenimiento y conservación que pueda necesitar su Comunidad, los servicios que se presten serán facturados aparte, igualmente, solicitaremos y tramitaremos todo tipo de presupuestos para las obras a realizar en el edificio. Los Informes, Certificados Técnicos y Facultativos serán facturados aparte.
  • Contamos con un equipo de Letrados, especializados en Propiedad Horizontal al servicio de nuestras Comunidades de Propietarios, destinado a la defensa jurídica en general. Los Servicios que se presten serán facturados aparte.
  • Junto con el envío tradicional de comunicaciones, como es el correo postal, se comunica igualmente toda la información a los propietarios a través de e-mail y excepcionalmente mediante mensajes a móviles (reclamación de saldos, devolución de recibos, etc.).
  • Gestionamos la tramitación de siniestros, que puedan acontecer en su Comunidad, con la compañía aseguradora de la Comunidad, realizando un seguimiento continuo, hasta su total resolución.
  • Ante cualquier controversia, conflicto o discrepancia entre el administrador y la Comunidad, se encuentra disposición de los clientes el servicio de mediación y/o arbitraje del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Alicante.