Administración de fincas Medrano | Benidorm | T 96 585 48 53

seguros

Fernando Medrano Rubio, empezó en la profesión de administrador de fincas en el año 1973 en la Comunidad de Propietarios Playmon Park de Benidorm; Con la idea de armonizar el trabajo y la familia, en el año citado pasó de subdirector de un gran hotel de Benidorm, a administrador en un rinconcito de su apartamento.

En 1983 inauguró un nuevo despacho de 250m2 con una amplia sala de juntas. Ese año el material mejoró hasta el punto de dotarlo con un ordenador personal WANG compuesto por dos Floppy Disk, que permitía independizar los propietarios de las comunidades con búsqueda aleatoria, aunque la CPU tuviese tan sólo 15 Kb de memoria. Permítasenos contar que fue el primer administrador de fincas de la región valenciana en adquirir un ordenador, que en aquellas fechas empezaban a tenerlo algunas sucursales bancarias. En aquella época los programas de ordenador no existían en serie, por lo que era necesario encargarlos a medida.

Sus hijos, Javier, Fernando y Laura y su esposa Consuelo ayudaban pasando los clichés por la multicopista, ensobrando, pegando sellos, repartiendo por los buzones; lo hacían de buen grado y como recompensa siempre caía algún regalito. Un verano llegó una preciosa Puch Magnum 49 cc de segunda mano, que nunca terminó de funcionar bien.

Gracias a la gran demanda por parte de las Comunidades, se adquirió la vivienda de la planta superior, comunicando ambos espacios y trasladando a la misma el departamento de contabilidad. Para esos entonces ya trabajaban con un IBM AS400.

Tras numerosos veranos ayudando en el negocio familiar, su hijo Fernando fue contratado en el despacho, quien comenzó su formación desde abajo, es decir, sirviendo cafés y ensobrando innumerables cartas y que, compaginando posteriormente sus estudios en la Universidad de Alicante, junto con su hermano Javier, fueron los promotores de la modernización paulatina de la empresa. Trabajando por las mañanas, acudiendo a clases por las tardes y estudiando por las noches, fueron día a día implementando los conocimientos recibidos en la Universidad de informática, marketing, estadísticas, etc. al despacho.

En el año 2005, abrieron una pequeña sucursal en la Cala de Benidorm, con la finalidad de facilitar la atención a la gran cantidad de administrados en dicha zona y en las Calas de Benidorm y Villajoyosa.