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Servicios Medrano

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Bienvenido a Medrano. S.L., una empresa especializada en la gestión y administración de fincas.

Con el objetivo de lograr una máxima comunicación con nuestros clientes, le ofrecemos nuestros servicios a través de Internet, navegue por las distintas secciones que ofrece nuestra Página y conózcanos con la mayor comodidad.

Compromiso

En nuestro compromiso por un trabajo de calidad hemos adaptado nuestra empresa a los últimos avances tecnológicos e informáticos. Una organización flexible, la formación continuada de nuestro equipo humano nos hace ser líderes en nuestro sector y poder ofrecer a nuestros clientes un servicio altamente cualificado.

 

Funciones del Presidente según la L.P.H.

 

1)       APERCIBIMIENTOS

Artículo 7

  1. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.

2)      REPRESENTACIÓN (*1)

Artículo 13

  1. Los órganos de gobierno de la comunidad son los siguientes:
  2. b) El presidente y, en su caso, los vicepresidentes.
  3. El presidente ostentará legalmente la representación de la comunidad, en juicio y fuera de él, en todos los asuntos que la afecten

3)      CONVOCATORIAS JUNTAS

(y presidir éstas. Si no las preside él por ausencia, etcétera quien debe hacerlo es el vicepresidente. También puede nombrarse presidente en funciones para la concreta junta a cualquier propietario)

Artículo 16

  1. La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación.
  2. La convocatoria de las Juntas la hará el presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2.

Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.

4)      VISTO BUENO ACTAS DE JUNTAS

Artículo 19

  1. El acta deberá cerrarse con las firmas del presidente y del secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes. Desde su cierre los acuerdos serán ejecutivos, salvo que la Ley previere lo contrario.

5) ORDENAR MEDIDAS URGENTES

(dando cuenta después a la Junta)

 

 

Funciones del Administrador

Artículo 20

  1. Corresponde al administrador:
  2. a) Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
  3. b) Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  4. c) Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.
  5. d) Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  6. e) Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
  7. f) Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

 

Servicios prestados por la administración de Fincas Medrano

  • Constitución de Comunidad.
  • Legalización del Libro de Actas de la Comunidad.
  • Inscripción de la finca en la Delegación de Hacienda correspondiente y realización de los trámites necesarios para la obtención del NIF.
  • Emisión y gestión de cobro de recibos correspondientes a gastos ordinarios y extraordinarios.
  • Control y abono de obligaciones económicas de la comunidad de carácter periódico y regular, así como otras de carácter excepcional que la Comunidad encomiende a Medrano-Administración de Fincas debidamente autorizadas por el Presidente de la Comunidad al objeto de mantener un correcto funcionamiento de todos y cada uno de los servicios del inmueble.
  • En todo momento el Presidente de la Comunidad está informado del funcionamiento de la misma y dispone de información y detalle de los gastos e ingresos efectuados cuando lo solicite.
  • Envío anual a propietarios de Informe de incidencias, Balances, Presupuesto, Reparto de Presupuesto, Actas y circulares varias.
  • Visitas periódicas a la Comunidad.
  • Archivo fotográfico de la Comunidad.
  • Solicitud de presupuestos a empresas especializadas para la ejecución de obras futuras.
  • Liquidación anual de gastos e ingresos, elaboración de balances contables y detalle de los principales gastos por partidas.
  • Elaboración y distribución del Presupuesto anual de gastos.
  • Convocatoria de Juntas Generales, Ordinarias y Extraordinarias, previo estudio y análisis de los temas a tratar.
  • Redacción y envío de las Actas de las Juntas que han tenido lugar en la Comunidad. Trascripción de éstas al Libro de Actas.
  • Disponemos de medios técnicos y humanos para el mantenimiento y conservación que pueda necesitar su Comunidad, los servicios que se presten serán facturados aparte, igualmente, solicitaremos y tramitaremos todo tipo de presupuestos para las obras a realizar en el edificio. Los Informes, Certificados Técnicos y Facultativos serán facturados aparte.
  • Contamos con un equipo de Letrados, especializados en Propiedad Horizontal al servicio de nuestras Comunidades de Propietarios, destinado a la defensa jurídica en general. Los Servicios que se presten serán facturados aparte.
  • Junto con el envío tradicional de comunicaciones, como es el correo postal, se comunica igualmente toda la información a los propietarios a través de e-mail y excepcionalmente mediante mensajes a móviles (reclamación de saldos, devolución de recibos, etc.).
  • Gestionamos la tramitación de siniestros, que puedan acontecer en su Comunidad, con la compañía aseguradora de la Comunidad, realizando un seguimiento continuo, hasta su total resolución.
  • Ante cualquier controversia, conflicto o discrepancia entre el administrador y la Comunidad, se encuentra disposición de los clientes el servicio de mediación y/o arbitraje del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Alicante.

Ley de propiedad horizontal